Temas

¡Temporada de lluvias! ¿Su fachada podrá resistirla?

13/10/2020 · Mantenimiento

Con la temporada de lluvias, son muchas las inclemencias que debe soportar un edificio o casa. Sumado a las precipitaciones, aspectos como los cambios térmicos, fuertes vientos o incluso la pesada presencia de hojas y otros desechos arrastrados por las inclemencias climatológicas ponen en riesgo el perfecto estado de la infraestructura.

Como hemos adelantado en otras entradas de nuestro blog, aquí el mantenimiento juega un aspecto clave y está presente en muchos aspectos de la edificación, entre ellos la fachada.

¿Qué tiene que ver la fachada con el correcto estado del edificio? ¿Por qué necesita un mantenimiento específico y qué aspectos se cubren con él? Descubra esto y mucho más de mano de los profesionales que conformamos Alvértice Mantenimiento General de Edificios S.L.

 

¿Para qué sirve el mantenimiento de fachadas?

El mantenimiento de fachadas tiene como principal cometido la protección del edificio. Junto con la propia cubierta o tejado, es un elemento clave que garantiza, entre otras cosas, la correcta estabilidad térmica.

La fachada del edificio es, por tanto, una medida de seguridad indispensable y que debe someterse siempre a una debida valoración para evitar males de gran gravedad. Su falta de cuidado puede conllevar a desprendimientos de cascotes, un grave peligro para los viandantes y los propios habitantes del edificio. De la misma manera, el descuido de este componente, además de desajustes de temperatura en el interior, también va ligado a la aparición de humedades y filtraciones, que condicionan el estado del edificio a nivel interno y, por consiguiente, su habitabilidad.

 

Puntos clave en el mantenimiento de una fachada

Para asegurarse de que la fachada del edificio se encuentra en perfecto estado, es necesario llevar a cabo diferentes trabajos de renovación, reparación y mantenimiento. Algunos puntos que ayudan a mantener este elemento en buen estado durante más tiempo son los siguientes:

Limpieza de la fachada

Puede parecer un aspecto obvio, pero muchas comunidades y particulares no realizan una debida limpieza de la fachada con la asiduidad que debiese. Aspectos como el cúmulo del polvo, la constante exposición a la lluvia, humo, entre otros, son elementos que ensucian la fachada y condicionan su estética.

¡Temporada de lluvias! ¿Su fachada podrá resistirla? - Imagen 1

Pintado de la fachada

Si se descuida la limpieza de la fachada, esto puede conllevar a una degradación de la pintura. Además, otros condicionantes como la fuerza de los rayos del sol, sobre todo en verano, también inciden en su desgaste. Por ello, debe llevarse a cabo un pintado de la fachada periódicamente para mantener la buena imagen de la edificación.

Otros elementos externos

Por supuesto, existen otros puntos que hay que cuidar y que componen la imagen total de la fachada: balcones, jardineras… Estos elementos también sufren desgaste debido a los componentes externos y, por consiguiente, requieren un mantenimiento.

 

Ponga en manos de Alvértice Mantenimiento General de Edificios S.L. el mantenimiento de su fachada

Además de estos aspectos, existen otros puntos que se deben analizar para garantizar el correcto estado de la vivienda. Nivel de impermeabilidad, corrientes de aire… Cualquier presencia de estos agentes revelarían carencias en la fachada del edificio.

Contacte con nosotros y consigue una fachada en perfecto estado. En Alvértice Mantenimiento General de Edificios S.L. le ofrecemos presupuesto personalizado y la atención de nuestro personal experto.

¡Compártelo!