¿Ha elegido el PVC para la cubierta de su edificio? Pues no podría haberlo hecho mejor: ha apostado por un material que promete una gran durabilidad y resistencia frente a las inclemencias del tiempo. Sin embargo, para que esa promesa se cumpla a lo largo de los años y mantenga intactas sus propiedades impermeabilizantes, es imprescindible aplicar un mantenimiento constante, tal y como le vamos a contar ahora mismo en este nuevo artículo de Alvértice Mantenimiento General de Edificios S.L., sus expertos en trabajos verticales en A Coruña.
1. Para la limpieza regular solo hace falta agua y jabón neutro
La limpieza periódica de la propia cubierta de PVC es el punto de partida. Tenga en cuenta que si está libre de suciedad, hojas o musgo, estará poniendo la base para evitar el deterioro prematuro. En este sentido, le recomendamos que utilice solo agua tibia y un jabón neutro para fregar la superficie, evitando a toda costa productos químicos agresivos, disolventes o cepillos metálicos.
2. Revise los puntos de drenaje como canalones y bajantes
Una de las causas más comunes de filtraciones en una cubierta es el estancamiento de agua provocado por un mal drenaje. La función de la cubierta depende directamente de la capacidad del edificio para evacuar el agua, así que es vital que se revise y limpie el sistema de canalones y bajantes al menos dos veces al año. Especialmente tras el otoño, hay que eliminar cualquier obstrucción para evitar que el agua se acumule y fuerce las juntas de la cubierta.
3. Inspeccione juntas y sellados
El PVC es resistente, pero los constantes ciclos de temperatura provocan dilataciones y contracciones. Estos movimientos afectan especialmente a las zonas más vulnerables: las juntas, los sellados perimetrales y los puntos de anclaje. Nuestros especialistas en cubiertas de PVC en A Coruña siempre recomiendan verificar de forma rutinaria el estado de estas áreas críticas y mantener estos sellados en perfecto estado para evitar sorpresas desagradables en forma de goteras y humedades.
4. El mantenimiento profesional es la mejor garantía
El cuidado diario es importante, pero no puede sustituir las inspecciones profesionales. En Alvértice contamos con un equipo de técnicos especializados y capacitados para realizar una revisión anual exhaustiva de su cubierta de PVC en A Coruña. De esta forma, garantizamos que cualquier desgaste o fallo incipiente en la impermeabilización sea detectado a tiempo, manteniendo intacta la protección de su edificio.
Confíe en Alvértice para el mantenimiento de su cubierta
Una cubierta de PVC en buen estado protege el valor y la integridad de todo su inmueble. Por eso mismo, si busca un servicio de mantenimiento de cubiertas, limpieza de canalones o reparaciones mediante trabajos verticales en A Coruña, nosotros le podemos ayudar.
Contacte con nosotros y nos ocuparemos de realizar una inspección para evaluar con precisión el estado de su cubierta y proponerle el plan de mantenimiento más adecuado a las necesidades de su comunidad. ¡Esperamos su llamada!