Temas

Redes de protección colectiva: qué son y cómo funcionan

29/04/2021 · Redes de protección colectiva

En Alvértice Mantenimiento General de Edificios S.L. estamos especializados en trabajos de altura en A Coruña, Ourense, Vigo y Santiago y hacemos frente a toda clase de trabajos de mantenimiento y rehabilitación.

Estamos acreditados para llevar a cabo trabajos de todo tipo en los que logramos siempre la máxima eficacia para garantizar un trabajo seguro en todo momento. 

Para eso debemos contar con elementos que garanticen nuestra seguridad como las redes de protección colectiva. Sirven para evitar o limitar la caída de altura de nuestros operarios y se sujetan con una cuerda perimetral u otros elementos de sujeción, aunque también se pueden combinar varios. 

Tipos de redes de protección colectiva

Las redes de protección colectiva, según su montaje, pueden ser:

  • De prevención o verticales que impiden la caída de personas
  • De protección o de recogida que limitan la caída de personas

Es importante destacar que la segunda opción únicamente se utiliza cuando no se puede hacer uso de la primera, ya que lo más importante para nosotros es garantizar la seguridad del equipo de profesionales que conformamos Alvértice Mantenimiento General de Edificios S.L.

Para que una red de protección colectiva sea eficaz es necesario instalarla correctamente para que garantice una adecuada combinación y comportamiento de todos los componentes que la conforman.

Requisitos mínimos generales de las redes de protección colectiva

Para impedir o retener la caída de personas, las redes de protección colectiva deben de cumplir una serie de requisitos mínimos:

  • Una resistencia mínima para soportar impactos a distintos niveles
  • Una buena rigidez para evitar lesiones
  • Unas correctas dimensiones para asegurar la recogida en la caída
  • Que garantice la estabilidad frente a desplazamientos accidentales además de otorgar al sistema la rigidez que necesita

Expertos en trabajos de altura en A Coruña

Aunque es importante contar con sistemas que garanticen la seguridad de nuestros operarios también hay que saber manejarlos y, en eso, nosotros tenemos a los mejores, ya que, todo el equipo de Alvértice Mantenimiento General de Edificios S.L. está perfectamente capacitado para llevar a cabo cualquier tipo de trabajo vertical en A Coruña.

Como especialistas en mantenimiento de edificios y naves, instalación de líneas de ida y rehabilitaciones, contamos con el material de seguridad necesario para protegernos. 

Si quiere saber más sobre nuestros trabajos verticales en A Coruña, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

¡Compártelo!