Temas

¿Qué labores de mantenimiento se pueden desarrollar en edificios y naves? 

08/03/2021 · Mantenimiento

Los trabajos que realizamos en Alvértice Mantenimiento General de Edificios S.L. tratan de ofrecer un servicio integral a empresas y particulares alrededor de Galicia con el objetivo de proteger y asegurar la calidad del edificio, así como conseguir mantener siempre una imagen perfecta en todo tipo de instalaciones y evitar daños. 

Entre los trabajos más destacados en las labores de mantenimiento, se encuentra el mantenimiento de cubiertas en edificios y la limpieza de tejados y canalones. 

En cuanto al Mantenimiento de cubiertas deberíamos prestarle más interés, ya que una cubierta en mal estado puede provocar muchos daños tanto económicos como físicos. Esto puede ser debido a factores climáticos que provocan deterioros, filtraciones y otros problemas externos como roturas, averías, humedades, inestabilidad térmica en interiores... 

Nuestros servicios de mantenimiento  están adaptados a las diferentes necesidades de los clientes, desde una comunidad de vecinos hasta zonas expuestas a múltiples factores y donde existe un innegable riesgo laboral como, por ejemplo, las naves industriales. 

La limpieza de tejados y canalones es un mantenimiento fundamental para evitar el desgaste de la superficie. Debemos tener en cuenta que el tejado es un elemento que está expuesto a múltiples factores externos y la acumulación de suciedad podría poner en peligro el estado de las tejas, favoreciendo el estancamiento de agua en los canalones, lo que desencadenaría en filtraciones y humedades en el interior del inmueble. 

También destacamos nuestra experiencia en otros trabajos como: 

  • Limpieza de cristales 
  • Limpieza de fachadas 
  • Limpieza de chimeneas 
  • Informes de mantenimiento preventivo 
  • Líneas de vida 
  • Cualquier tipo de mantenimiento que necesite.  

¿Con qué frecuencia debemos realizar el mantenimiento de comunidades?  


En primer lugar, a la hora de solicitar el mantenimiento  de una comunidad debemos pensar en los años que tiene nuestro edificio, su ubicación y los materiales de construcción.  A raíz de esto, es aconsejable que se lleven a cabo estos servicios de manera periódica tanto por motivos de seguridad como económicos evitando problemas mayores en el futuro.  

Todos estos trabajos solo pueden ser realizados por profesionales preparados para desarrollar todo tipo de trabajos verticales en condiciones seguras, es por eso que nuestra experiencia en este sector nos cualifica para llevar a cabo cualquier tipo de trabajo de mantenimiento. 

Si está interesado en saber más información sobre esta clase de servicios o desea contratar un plan de mantenimiento para su comunidad, no dude en contactar con nosotros. 

¡Compártelo!