Temas

¿Por qué es importante el mantenimiento de canalones?

15/09/2020 · Mantenimiento

La limpieza y mantenimiento de canalones es un trabajo sumamente importante para garantizar el buen estado del sistema de drenaje de aguas pluviales. Debe tener en cuenta que este sistema es el único responsable de garantizar la correcta circulación del agua de lluvia y, su inutilidad, puede provocar el estancamiento de la misma, lo que derivaría en múltiples problemas.

Desde Alvértice Mantenimiento General de Edificios S.L., le mostramos los principales problemas que pueden aparecer por un nulo mantenimiento de canalones.

 

Filtraciones y goteras

El cúmulo de agua en el tejado o un mal drenaje y circulación de la misma ocasiona la aparición de las filtraciones. Las balsas de agua sobre la superficie de la cubierta comienzan a filtrarse hacia la propia infraestructura, lo que conlleva a la aparición de propias goteras dentro del inmueble.

La persistencia de estas goteras y filtraciones puede llegar a ocasionar una grave degradación de los materiales que componen la infraestructura de la edificación, lo que llegaría a condicionar la habitabilidad de la misma.

 

Aparición de humedades

Al mismo tiempo, las goteras y filtraciones degradan aspectos tan comunes como la propia estética, con las conocidas manchas de humedad que se hacen visibles en techos y paredes. Más allá del mero factor de imagen, las humedades suponen la prueba ineludible de que las paredes y techos ya comienzan a resentirse, una muestra irrefutable de que la vivienda debe ser atendida para evitar daños mayores.

 

Manchas en la fachada

De igual forma que pueden aparecer humedades y manchas en el interior del inmueble, también se dan en la fachada. Además de suponer una evidente desmejora de la imagen del edificio o casa, como en el caso de las humedades y filtraciones internas, estas manchas son una advertencia de que este sistema se está viendo dañado. 

Esto quiere decir que las propiedades de la fachada se verán dañadas y repercutirá en el confort y calidad de vida de los habitantes. 

 

¿Por qué es importante el mantenimiento de canalones? - Imagen 1

¿Qué tareas de mantenimiento de canalones son indispensables?

La limpieza del sistema de canalones parte de una evaluación inicial, en la que los profesionales de Alvértice Mantenimiento General de Edificios S.L. se vuelcan minuciosamente para identificar cualquier posible fractura o problema en el sistema. De haber cualquier irregularidad o falla, se procede a su reparación. De igual forma, también se realiza el desatasco del sistema. Las obstrucciones son muy comunes por el cúmulo de hojas, nidos de pájaros, y también pueden suponer un riesgo para la funcionalidad de los canalones.

Si quiere contratar un plan de mantenimiento o desea una revisión de los canalones de su casa de manera puntual, no dude en contactar con nosotros. Ofrecemos nuestros trabajos verticales en A Coruña, Ourense, Vigo y Santiago.

 

¡Compártelo!