Temas

La importancia del mantenimiento de edificios

26/08/2020 · Mantenimiento

El verano es la mejor estación del año para llevar a cabo labores de mantenimiento en viviendas y toda clase de edificaciones. El objetivo de esta clase de trabajos es mantener la infraestructura e imagen del domicilio en perfecto estado, evitado así los habituales deterioros originados por el paso del tiempo.

¿Quiere saber más sobre la importancia de esta clase de obras? Desde Alvértice Mantenimiento General de Edificios S.L. no solo le ofrecemos datos de interés sobre esta importante ocupación, sino que también le indicamos las medidas de seguridad requeridas para este tipo de trabajos.

 

¿Por qué es esencial una correcta labor de mantenimiento?

Los trabajos de mantenimiento son fundamentales para mantener un inmueble siempre el perfecto estado. Más allá del mero componente estético, el mantenimiento de edificios, comunidades y naves industriales de Alvértice Mantenimiento General de Edificios S.L., se enfocan a evitar que la infraestructura de la construcción se degrade y llegue a perder la estabilidad del primer día.

Entre los problemas más habituales suelen ser la presencia de filtraciones y humedades, motivo de la falta de cuidado de la cubierta o fachada del edificio. La falta de cuidado sobre estas superficies, conlleva a una pérdida de eficiencia de estos componentes. La presencia de humedades y filtraciones pueden poner el riesgo el estado general del inmueble, afectando directamente a la calidad de vida de los habitantes o trabajadores. En naves industriales, puede llegar a convertirse en un severo riesgo de cara al desarrollo seguro del trabajo del equipo humano.

La importancia del mantenimiento de edificios - Imagen 1

 

Volcados con la seguridad en la obra

Las labores de protección no son solo el cometido final del grupo de Alvértice Mantenimiento General de Edificios S.L., sino que forman parte del propio desarrollo de su actividad. En nuestra empresa, encontrará a grandes profesionales preparados para desarrollar las medidas de seguridad pertinentes en el proyecto de construcción o reforma.

De igual forma, también estamos capacitados para la instalación de líneas de vida en obra Redes de protección colectivas, instalación de barandillas…), para que los operarios trabajen sin ningún riesgo.

Estamos especializados en aspectos de seguridad en construcción, tanto a nivel interno para unos trabajos si precedentes como para otras empresas.

 

Si quiere saber más sobre nuestra competencia, trabajos personalizados o quiere confiarle al equipo técnico su proyecto de reforma o construcción, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Con Alvértice Mantenimiento General de Edificios S.L., encontrará un nombre de confianza.

¡Compártelo!