Temas

¿Humedades en casa? ¿Cuál es el motivo y qué tipos hay?

21/09/2020 · Mantenimiento

Si hay algo conflictivo y con lo que resulta tedioso lidiar son las humedades. Ya sea en la vivienda particular como en negocios o despachos, este tipo de problemas pueden suponer un verdadero inconveniente, no solo a nivel estético, sino también en lo que se refiere a la estructura y durabilidad de los diferentes materiales que componen la estructura del edificio.

¿Qué tipos de humedades pueden aparecer? ¿Quiere saber cómo lidiar con ellas o incluso atajarlas? En Alvértice Mantenimiento General de Edificios S.L., se lo mostramos.

 

Tipos de humedades

Humedades por condensación

Este tipo de humedades son frecuentes en los baños o cocinas y son, al mismo tiempo, los puntos responsables del incremento de humedad en la vivienda. Con estas humedades se forman hongos y otros microorganismos nocivos para la salud, de manera que es fundamental atajarlas lo antes posible y evitar su proliferación.

Humedades por infiltraciones laterales (plantas subterráneas)

Las zonas subterráneas suelen padecer diferentes tipos de humedades (sobre todo frente una mala construcción y carencia de mantenimiento), pero este tipo es el más habitual. La causa principal de las infiltraciones laterales es el contacto directo de la estancia con la tierra, debido a encontrarse por debajo del nivel del suelo. 

La humedad del terreno puede filtrarse hacia los muros, lo que da pie a que se dañen y degraden si no se busca una solución a tiempo.

Subidas capilares

Son un tipo de humedades muy similares a las infiltraciones laterales, salvo por el hecho de que estas son visibles en cualquier tipo de estancia situada por encima del nivel del terreno, como pueden ser salones, cocinas…

El principal motivo de su aparición es la subida del agua a través de materiales porosos, como son las juntas o ladrillos que conforman las paredes. El agua se filtra a través de ellos ocasionando los daños. Otra causa de estas humedades son los fallos y filtraciones de las tuberías.

¿Humedades en casa? ¿Cuál es el motivo y qué tipos hay? - Imagen 1

 

¿Qué aspectos delatan la presencia de humedades?

  • Vaho en cristales y espejos.
  • Desprendimiento de la pintura de las paredes internas o de la fachada.
  • Presencia de moho en esquinas y techos del inmueble.

 

¿Cómo combatir eficientemente las humedades?

Si en su casa tiene problemas de humedades, lo más recomendable es que se ponga en contacto con especialistas para analizar el caso y ponerle la mejor solución. Con Alvértice Mantenimiento General de Edificios S.L., dispondrá de un grupo experto, que valorará los diferentes condicionantes para conseguir una solución certera y duradera. Ofrecemos nuestros servicios en A Coruña, Ourense, Vigo y Santiago.

¡Compártelo!