Temas

Todo lo que debe saber sobre las líneas de vida

13/09/2021 · Líneas de vida

Alvértice Mantenimiento General de Edificios S.L. somos una empresa especializada en trabajos verticales y en altura en A Coruña y en este nuevo artículo vamos a contarle todo lo que debe saber sobre las líneas de vida.

Para el mayor número de usuarios posible

A la hora de diseñar e instalar líneas de vida, hay que permitir la utilización simultánea de al menos cuatro personas, lo que significa que hay que dimensionar los anclajes para que resistan el impacto de una posible caída. 

Tener en cuenta la frecuencia de acceso

No requiere la misma protección de caídas un acceso diario o semanal que uno esporádico, por lo que desde Alvértice Mantenimiento General de Edificios S.L. recomendamos evaluar el riesgo de la posible caída en altura.

Formar al usuario

No basta únicamente con instalar sistemas de protección de caídas como las líneas de vida, sino que también hay que formar al usuario. Los profesionales que formamos Alvértice Mantenimiento General de Edificios S.L. contamos con la formación necesaria para llevar a cabo este tipo de trabajos.

¿Quién puede instalar una línea de vida?

Para saber quién puede instalar una línea de vida hay que tener en cuenta que actualmente se distinguen dos tipos de montaje: líneas temporales y líneas permanentes

Línea de vida temporal 

Este tipo de líneas de vida pueden ser instaladas por la propia persona que las va a utilizar. Para ello es necesario que el trabajo haya recibido la formación necesaria, tanto teórica como práctica. 

Línea de vida permanente

Tanto si es vertical como horizontal, de cable o de raíl, el instalador de una línea de vida permanente deberá ser una persona formada y acreditada por el fabricante de la línea de vida en cuestión. 

¿Necesita instalar o revisar líneas de vida en A Coruña?

Los profesionales que formamos Alvértice Mantenimiento General de Edificios S.L. estamos especializados en desempeñar todo tipo de trabajos verticales y en altura en A Coruña

Si necesita instalar o revisar líneas de vida en A Coruña, póngase en contacto con nosotros y le informaremos sobre todo lo que quiera saber. 

Contactar con Alvértice Mantenimiento General de Edificios S.L.

Si quiere más información sobre las líneas de vida o sobre el resto de servicios que tenemos en Alvértice Mantenimiento General de Edificios S.L. relacionados con las rehabilitaciones o el mantenimiento de edificios y naves en A Coruña, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

¡Compártelo!