Todo lo que debe saber sobre las líneas de vida

Publicado: 13 de septiembre de 2021, 09:33
  1. Líneas de vida
Todo lo que debe saber sobre las líneas de vida

Alvértice Mantenimiento General de Edificios S.L. somos una empresa con mucha experiencia en los trabajos verticales y en altura y por eso, en esta nueva entrada del blog, vamos a hablarle sobre las líneas de vida y todo lo que las rodea.

Cuándo se instalan líneas de vida, lo ideal es que cuatro personas puedan usarlas a la vez, lo que supone que los anclajes tienen que estar diseñados para ello.

Tener en cuenta la frecuencia de acceso

Es importante saber qué uso se va a dar a las líneas de vida antes de instalarlas. Es por eso que el personal de Alvértice Mantenimiento General de Edificios, S.L. recomendamos evaluar el riesgo de la posible caída en altura.

Formas al usuario

No basta únicamente con instalar sistemas de protección de caídas como las líneas vida, sino que también hay que formar al usuario. Nuestros profesionales, como no podía ser de otra manera, cuentan con la formación necesaria para llevar a cabo este tipo de trabajos.

¿Quién puede instalar una línea de vida?

Según la línea de vida a la que se recurra (temporal o permanente) esta puede ser instalada por el usuario que la maneja o por una persona que tenga credenciales de la empresa fabricante, respectivamente.

¿Necesita instalar o revisar líneas de vida en A Coruña?

El equipo de nuestra empresa de trabajos verticales y en altura en A Coruña estamos especializados en desempeñar este tipo de labores. Si precisa de nuestros servicios, contacte con nosotros y le proporcionaremos toda la información que necesite.

Contactar con Alvértice Mantenimiento General de Edificios, S.L.

Si quiere que le instalemos unas líneas de vida, es tan sencillo como contactar con nosotros o pasarse por las instalaciones de nuestra empresa. Sea como sea, nuestro equipo de profesionales estará encantado de atenderle.

Noticias relacionadas

Tipos de líneas de vida: ¿en qué se diferencian? 1 abr

Tipos de líneas de vida: ¿en qué se diferencian?

01/04/2024 Líneas de vida
Las líneas de vida son más que simples cables de acero. Son sistemas de seguridad que protegen a los trabajadores que se enfrentan a los riesgos de las alturas. En Alvértice Mantenimiento General de Edificios S.L., como empresa especializada en trabajos verticales en A Coruña, somos conscientes de
¿Qué aspectos tener en cuenta para la seguridad en obra? 18 mar

¿Qué aspectos tener en cuenta para la seguridad en obra?

18/03/2024 Líneas de vida
La seguridad en obra es un factor fundamental para garantizar la salud y el bienestar de los trabajadores. Es responsabilidad tanto de la empresa como de los trabajadores tomar las medidas necesarias para prevenir accidentes y riesgos laborales. De este concepto, del de la seguridad, le podemos
Diferencias entre la línea de vida horizontal y la línea de vida vertical 6 feb

Diferencias entre la línea de vida horizontal y la línea de vida vertical

06/02/2024 Líneas de vida
En el ámbito de la seguridad en altura, las líneas de vida son uno de los sistemas de protección colectiva más utilizados. Se trata de dispositivos que se instalan en lugares donde existe riesgo de caída, y que permiten al trabajador desplazarse de forma segura por la zona afectada. En Alvértice
¿Qué son las líneas de vida? 25 may

¿Qué son las líneas de vida?

25/05/2023 Líneas de vida
En Alvértice Mantenimiento General de Edificios S.L. llevamos muchos años siendo una referencia en toda Galicia en la realización de trabajos en altura. Este sector comprende actuaciones de todo tipo, desde el mantenimiento y limpieza de canalones, hasta impermeabilizaciones en cubiertas,