Temas

Todo lo que debe saber sobre las líneas de vida

Publicado: 13 de septiembre de 2021, 09:33
  1. Líneas de vida

Alvértice Mantenimiento General de Edificios S.L. somos una empresa con mucha experiencia en los trabajos verticales y en altura y por eso, en esta nueva entrada del blog, vamos a hablarle sobre las líneas de vida y todo lo que las rodea.

Cuándo se instalan líneas de vida, lo ideal es que cuatro personas puedan usarlas a la vez, lo que supone que los anclajes tienen que estar diseñados para ello.

Tener en cuenta la frecuencia de acceso

Es importante saber qué uso se va a dar a las líneas de vida antes de instalarlas. Es por eso que el personal de Alvértice Mantenimiento General de Edificios, S.L. recomendamos evaluar el riesgo de la posible caída en altura.

Formas al usuario

No basta únicamente con instalar sistemas de protección de caídas como las líneas vida, sino que también hay que formar al usuario. Nuestros profesionales, como no podía ser de otra manera, cuentan con la formación necesaria para llevar a cabo este tipo de trabajos.

¿Quién puede instalar una línea de vida?

Según la línea de vida a la que se recurra (temporal o permanente) esta puede ser instalada por el usuario que la maneja o por una persona que tenga credenciales de la empresa fabricante, respectivamente.

¿Necesita instalar o revisar líneas de vida en A Coruña?

El equipo de nuestra empresa de trabajos verticales y en altura en A Coruña estamos especializados en desempeñar este tipo de labores. Si precisa de nuestros servicios, contacte con nosotros y le proporcionaremos toda la información que necesite.

Contactar con Alvértice Mantenimiento General de Edificios, S.L.

Si quiere que le instalemos unas líneas de vida, es tan sencillo como contactar con nosotros o pasarse por las instalaciones de nuestra empresa. Sea como sea, nuestro equipo de profesionales estará encantado de atenderle.

Noticias relacionadas
¿Cuándo es necesario usar líneas de vida?

¿Cuándo es necesario usar líneas de vida?

13/07/2022
Si hace unos años las líneas de vida eran un elemento anticaída que se instalaban en los proyectos que requería un trabajo en altura, y que no contaban con la protección de una barandilla o un andamio; en la actualidad son más los trabajos que se protegen con este seguro sistema. Así, será
¿Cuánto aguanta una línea de vida?

¿Cuánto aguanta una línea de vida?

09/05/2022
En esta nueva entrada del blog vamos a hablar de cuánto aguanta una línea de vida y cuál es el tiempo de vida que tiene. Aunque la vida útil de una línea de vida depende de las costuras que tenga, los expertos atribuyen dos o tres años de vida útil a estos sistemas de protección anticaídas. En
Tipos de líneas de vida

Tipos de líneas de vida

21/03/2022
En esta nueva entrada del blog vamos a hablar de los diversos tipos de líneas de vida que existen actualmente, ya que en función del trabajo que vamos a realizar, recurrimos a unas u otras: Líneas de vida horizontales o verticales Mientras que las líneas de vida horizontales se colocan sobre
¿Cuándo es obligatoria la instalación y el uso de las líneas de vida?

¿Cuándo es obligatoria la instalación y el uso de las líneas de vida?

28/12/2021
Para esta nueva entrada del blog, los profesionales de nuestra empresa de trabajos verticales y en altura hemos decidido hablar acerca de cuándo es obligatoria la instalación y el uso de las líneas de vida. Aunque al comienzo las líneas de vida solo se instalaban en los espacios que requerían un

¡Compártelo!