Temas

Tipos de líneas de vida

Publicado: 21 de marzo de 2022, 12:46
  1. Líneas de vida

Alvértice Mantenimiento General de Edificios, S.L. somos expertos en trabajos en altura en A Coruña y para llevarlos a cabo, recurrimos a las líneas de vida. 

En esta nueva entrada del blog vamos a hablar de los diversos tipos que existen actualmente, ya que en función del trabajo que vamos a realizar, recurrimos a unas u otras.

Líneas de vida horizontales o verticales

Se instalan en diferentes accesos en vertical por estructuras. Las líneas de vida verticales son un riel, cable o conjunto de cuerdas empleadas en vertical para crear un sistema de seguridad anticaídas mientras uno de nuestros trabajadores está accediendo a una zona alta y con peligro del lugar de trabajo.

Las líneas de vida horizontales se instalan sobre varios soportes como cubiertas, estructuras, columnas… Son dispositivos de anclaje sobre los que pueden conectar dispositivos anticaídas. 

Líneas de vida permanentes o temporales

Las líneas de vida temporales se suelen usar en montajes industriales, dado que se retiran al terminar los trabajos y, además, también pueden servir para obras futuras. 

Por otra parte, las líneas de vida temporales se suelen colocar en espacios donde hay posibilidad de caída y es preciso que reciban mantenimiento una vez al año. 

Las inspecciones a las que se someten siempre tienen que ser llevadas a cabo por un profesional cualificado como los de Alvértice Mantenimiento General de Edificios, S.L. en A Coruña

Líneas de vida rígidas o flexibles

La principal característica de las líneas de vida flexibles es que tienen un cable como elemento de anclaje, que se conecta a los postes de los extremos. 

En las líneas de vida rígidas se emplean rieles especiales, acero inoxidable o galvanizado, vigas diseñadas de aluminio, vigas IPN. 

Se recurren a este tipo de líneas de vida cuándo la distancia de seguridad al suelo es poca.

Contactar con Alvértice Mantenimiento General de Edificios, S.L. en A Coruña

Para más información sobre las líneas de vida que empleamos en nuestra empresa de trabajos verticales y en altura en A Coruña, no dude en ponerse en contacto con nosotros. 

Resolveremos todas sus dudas y responderemos a todas sus preguntas en el menor tiempo posible y con la mayor amabilidad. 

No se lo piense más y confíe en nosotros.

Realizamos una gran cantidad de trabajos en altura en A Coruña. Llámenos y descúbralos todos, estamos seguros de que satisfaremos todas sus exigencias y necesidades. 

¡Le esperamos!

 

Noticias relacionadas
¿Cuánto aguanta una línea de vida?

¿Cuánto aguanta una línea de vida?

09/05/2022
En Alvértice Mantenimiento General de Edificios. S.L. somos expertos en todo tipo de trabajos en altura en A Coruña y para realizarlos, tenemos que recurrir a las líneas de vida para garantizar la seguridad de todos nuestros trabajadores. En esta nueva entrada del blog vamos a hablar de cuánto
¿Cuándo es obligatoria la instalación y el uso de las líneas de vida?

¿Cuándo es obligatoria la instalación y el uso de las líneas de vida?

28/12/2021
Como profesionales de los trabajos verticales y en altura de difícil acceso, en Alvértice Mantenimiento General de Edificios, S.L. contamos con técnicos titulados y empleamos todos los elementos de seguridad necesarios.  De hecho, en esta nueva entrada del blog vamos a hablar de cuándo es
Normativa que regula las líneas de vida

Normativa que regula las líneas de vida

22/11/2021
Cuando hablamos de trabajos verticales directamente los asociamos con las líneas de vida, ya que es un sistema de protección que ha ganado mucha importancia a la hora de desempeñar este tipo de trabajos. En Alvértice Mantenimiento General de Edificios S.L., como empresa experta en trabajos
Especialistas en la instalación de líneas de vida en obra en A Coruña

Especialistas en la instalación de líneas de vida en obra en A Coruña

27/10/2021
Además de nuestras competencias de rehabilitación y mantenimiento, en Alvértice Mantenimiento General de Edificios S.L. llevamos a cabo la instalación de líneas de vida en obra, tanto fijas como móviles. Los profesionales que formamos nuestra empresa de trabajos verticales y en altura en A Coruña

¡Compártelo!