Temas

Revisiones de líneas de vida

26/05/2021 · Líneas de vida

Alvértice Mantenimiento General de Edificios S.L. somos una empresa especializada en trabajos verticales y en altura y siempre ponemos a disposición de todos nuestros clientes servicios de calidad. En esta nueva entrada del blog vamos a abordar el tema de las revisiones de líneas de vida.

Las líneas de vida son uno de los dispositivos más conocidos de protección individual contra caídas y, actualmente en el mercado puedes encontrar líneas de vida horizontales, líneas de vida verticales, líneas de vida retráctiles…

Al ser un elemento imprescindible para garantizar la seguridad de todos los profesionales que trabajamos en Alvértice Mantenimiento General de Edificios S.L. cuándo desarrollamos todo tipo de trabajos verticales y en altura en A Coruña, es fundamental que se sometan a una serie de revisiones para comprobar que su funcionamiento es correcto.

¿Cuándo hay que revisar una línea de vida?

Los expertos indican que las líneas de vida deben ser revisadas por personal especializado mínimo, una vez al año, aunque es cierto que después cada fabricante puede ofrecer unas indicaciones específicas.

Además, también hay que tener en cuenta los ambientes a los que se exponen las líneas de vida, ya que según sus características pueden tardar más o menos en deteriorarse.

Prolongar la revisión de las líneas de vida no es una opción, ya que, de hacerlo, puede suponer un verdadero peligro para todos los profesionales que formamos Alvértice Mantenimiento General de Edificios S.L.

Tipo de revisiones de líneas de vida

Lo más recomendable para cerciorarse de que todo se encuentra en buen estado y funciona correctamente, es realizar tres tipos de revisiones de líneas de vida:

  • Revisión cotidiana: la realiza el mismo usuario que va a utilizar la línea de vida y consiste en una comprobación visual rápida.
  • Revisión complementaria: se lleva a cabo cuando las líneas de vida han sido expuestas a condiciones especiales.
  • Revisión anual: son las más profundas y de programas con anterioridad. En este tipo de revisiones se recomienda seguir las instrucciones del fabricante.

Expertos en trabajos verticales en A Coruña

Alvértice Mantenimiento General de Edificios S.L. somos un equipo especializado en trabajos verticales, tanto rehabilitaciones como labores de mantenimiento, en altura y de difícil acceso, por lo que para nosotros es primordial de vida que todas las líneas de vida con las que trabajamos día a día estén totalmente revisadas y comprobadas. 

Si quiere saber más sobre nuestra manera de afrontar el trabajo o sobre los servicios que tenemos en nuestra empresa de trabajos verticales y de altura en A Coruña, no dude en ponerse en contacto con el equipo del Alvértice Mantenimiento General de Edificios S.L.

¡Compártelo!