Temas

¿Qué es une extractómetro y para qué sirve?

13/01/2021 · Líneas de vida

Cuando se trata de garantizar la seguridad en todos los trabajos de construcción y rehabilitación, los especialistas de Alvértice Mantenimiento General de Edificios S.L. no escatimamos en medios para lograr siempre una eficiente protección, tanto para nuestro equipo técnico como para terceros. Por eso, contamos con todos los sistemas, materiales y medios para garantizar un correcto desarrollo de los diferentes proyectos que nos atañen.

Entre los sistemas empleados para asegurar dicha protección, se encuentra el extractómetro, también conocido como tester de anclajes.

 

¿Qué es un extractómetro?

También conocido como tester de anclajes es, como el propio nombre indica, un comprobante de los anclajes que se realizan en los diferentes trabajos de obra. Se trata de un elemento imprescindible, puesto que es el encargado de garantizar la eficiencia y resistencia de las fijaciones que se han realizado sobre los diferentes materiales de la construcción.

De esta manera, podemos asegurar que el dispositivo de anclaje se ha desarrollado conforme a la normativa vigente, cumpliéndola de forma correcta.

 

¿Cómo y cuándo se utiliza un extractómetro?

El trabajo desarrollado por un extractómetro se lleva a cabo antes de proceder con la colocación de los diferentes dispositivos de seguridad, como pueden ser los pernos mecánicos.

El tester de anclajes también se emplea en los trabajos verticales, antes de realizar dicho anclaje. Por supuesto, estos deben realizarse por personal cualificado, para garantizar su correcta elaboración. En Alvértice Mantenimiento General de Edificios S.L. contamos con un equipo técnico de gran experiencia, preparado para desarrollar esta clase de procedimientos.

Los tester de anclajes también se emplean en la fijación de barandillas de seguridad, tanto en cubiertas como tejados y otras áreas cuyo acceso es más complejo y pueden resultar peligrosas. De igual forma, también son aplicables para conseguir zonas de acceso seguras en fábricas y naves industriales.

 

Beneficios de usar un extractómetro

Su empleo es muy rápido y sencillo, aunque se recomienda, por supuesto, que se manipule en todo momento por personal cualificado, como del que contamos en Alvértice Mantenimiento General de Edificios S.L.

Su relativa ligereza lo convierte en un dispositivo portátil y muy manejable, por lo que es fácilmente transportable a la obra. Para garantizar el correcto desarrollo de nuestros trabajos, en Alvértice Mantenimiento General de Edificios S.L. siempre contamos con la aplicación de este tipo de dispositivo a la hora de realizar los anclajes de seguridad.

 

Contacte con los especialistas de Alvértice Mantenimiento General de Edificios S.L.

Consiga las mejores soluciones para sus trabajos verticales con nosotros. Ofrecemos seguridad y una cobertura integral en todos los proyectos de reforma o construcción en A Coruña, Ourense, Vigo y Santiago de Compostela.

¡Compártelo!