Temas

Normativa que regula las líneas de vida

Publicado: 22 de noviembre de 2021, 09:53
  1. Líneas de vida

Cuando estamos hablando de trabajos verticales de alguna manera también lo hacemos de las líneas de vida, ya que es un importante método de protección a la hora de hacer este tipo de trabajos.

En Alvértice Mantenimiento General de Edificios S.L., como empresa experta en trabajos verticales en A Coruña, vamos a hablar de la normativa UNE EN 7956, que es por la que se rigen las líneas de vida.

La norma dictamina que todos los puntos de anclaje, ya sean fijos o portátiles, tienen que estar diseñados para que una vez que se conecten a un equipo de protección individual, no puedan ser desconectados involuntariamente.

Tipos de líneas de vida UNE EN 795

  • UNE EN 795 anclajes o líneas de anclajes o de vida
  • EN 795 A1 anclajes únicos para superficies verticales, horizontales e inclinadas.
  • Normativa EN 795 A2 anclajes únicos para los tejados inclinados.
  • EN 795 B anclajes portátiles provisionales
  • EN 795 C línea de vida horizontal flexible
  • EN 795 D línea de vida horizontal rígida
  • UNE EN 795 E anclaje horizontal de peso muerto

Expertos en trabajos en altura en A Coruña

Todos los profesionales que formamos Alvértice Mantenimiento General de Edificios, S.L. somos expertos en desempeñar todo tipo de trabajos en altura en A Coruña, por lo que cumplimos con todas las normativas y con todas las medidas de seguridad para garantizar la protección de todos nuestros trabajadores.

Si desea obtener más información sobre las medidas de seguridad que adoptamos en nuestra empresa de trabajos verticales y en altura en A Coruña, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Resolveremos todas sus dudas y responderemos a todas sus preguntas en el menor tiempo posible.

Contactar con Alvértice Mantenimiento General de Edificios, S.L.

Si quiere saber más sobre nosotros o sobre los trabajos que desempeñamos, póngase en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderle y ayudarle en todo lo que necesite, ya que somos los mejores en nuestro sector.

¡Le esperamos!

Noticias relacionadas
¿Cuándo es necesario usar líneas de vida?

¿Cuándo es necesario usar líneas de vida?

13/07/2022
Si hace unos años las líneas de vida eran un elemento anticaída que se instalaban en los proyectos que requería un trabajo en altura, y que no contaban con la protección de una barandilla o un andamio; en la actualidad son más los trabajos que se protegen con este seguro sistema. Así, será
¿Cuánto aguanta una línea de vida?

¿Cuánto aguanta una línea de vida?

09/05/2022
En esta nueva entrada del blog vamos a hablar de cuánto aguanta una línea de vida y cuál es el tiempo de vida que tiene. Aunque la vida útil de una línea de vida depende de las costuras que tenga, los expertos atribuyen dos o tres años de vida útil a estos sistemas de protección anticaídas. En
Tipos de líneas de vida

Tipos de líneas de vida

21/03/2022
En esta nueva entrada del blog vamos a hablar de los diversos tipos de líneas de vida que existen actualmente, ya que en función del trabajo que vamos a realizar, recurrimos a unas u otras: Líneas de vida horizontales o verticales Mientras que las líneas de vida horizontales se colocan sobre
¿Cuándo es obligatoria la instalación y el uso de las líneas de vida?

¿Cuándo es obligatoria la instalación y el uso de las líneas de vida?

28/12/2021
Para esta nueva entrada del blog, los profesionales de nuestra empresa de trabajos verticales y en altura hemos decidido hablar acerca de cuándo es obligatoria la instalación y el uso de las líneas de vida. Aunque al comienzo las líneas de vida solo se instalaban en los espacios que requerían un

¡Compártelo!