Temas

¿Cuánto aguanta una línea de vida?

Publicado: 09 de mayo de 2022, 15:51
  1. Líneas de vida

En Alvértice Mantenimiento General de Edificios. S.L. somos expertos en todo tipo de trabajos en altura en A Coruña y para realizarlos, tenemos que recurrir a las líneas de vida para garantizar la seguridad de todos nuestros trabajadores.

En esta nueva entrada del blog vamos a hablar de cuánto aguanta una línea de vida y cuál es el tiempo de vida que tiene.

Aunque la vida útil de una línea de vida depende de las costuras que tenga, los expertos atribuyen dos o tres años de vida útil a estos sistemas de protección anticaídas. En almacenamiento, el tiempo de duración se puede prolongar hasta los 7 años.

Igualmente, es importante destacar que este tipo de material debe revisarse cada año después de la fecha de primer uso.

¿Cuánto peso soporta una línea de vida?

Para saber cuánto peso soporta una línea de vida, la mayoría de las pruebas realizadas se hicieron con pesos de 100 kilos.

Se hacen dos tipos de pruebas: una de resistencia estática para comprobar que el arnés frena la caída sin romperse y otra de comportamiento dinámico, en la que se verifica que el arnés evita que el usuario no reciba una gran fuerza de choque.

Expertos en trabajos verticales en A Coruña

Desde nuestra empresa cubrimos cualquier necesidad que se le presente en trabajos verticales en A Coruña, para los que empleamos líneas de vida.

Gracias a los muchos años que llevamos en el sector conocemos perfectamente cómo emplear este tipo de sistemas anticaídas, lo que supone en una mejor realización del trabajo, ya que no tenemos que estar pendientes de otros aspectos.

Algunos de los trabajos en altura que llevamos a cabo los profesionales que formamos Alvértice Mantenimiento General de Edificios, S.L. son:

  • Montaje de publicidad
  • Iluminación en zonas de difícil acceso
  • Restauración de Atenas
  • Instalación de pararrayos

Además, como profesionales en trabajos verticales e instalación de líneas de vida, también nos encargamos de llevar a cabo programas de prevención y rescate de personal en obras de riesgo.

Contactar con Alvértice Mantenimiento General de Edificios, S.L. en A Coruña

Si desea obtener más información sobre los trabajos en altura que llevamos a cabo los que conformamos el equipo de Alvértice Mantenimiento General de Edificios, S.L. en A Coruña, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Estaremos encantados de atenderle y ayudarle en todo lo que podamos, además de resolver todas sus dudas y responder a todas sus preguntas en el menor tiempo posible.

Noticias relacionadas
Tipos de líneas de vida

Tipos de líneas de vida

21/03/2022
Alvértice Mantenimiento General de Edificios, S.L. somos expertos en trabajos en altura en A Coruña y para llevarlos a cabo, recurrimos a las líneas de vida.  En esta nueva entrada del blog vamos a hablar de los diversos tipos que existen actualmente, ya que en función del trabajo que vamos a
¿Cuándo es obligatoria la instalación y el uso de las líneas de vida?

¿Cuándo es obligatoria la instalación y el uso de las líneas de vida?

28/12/2021
Como profesionales de los trabajos verticales y en altura de difícil acceso, en Alvértice Mantenimiento General de Edificios, S.L. contamos con técnicos titulados y empleamos todos los elementos de seguridad necesarios.  De hecho, en esta nueva entrada del blog vamos a hablar de cuándo es
Normativa que regula las líneas de vida

Normativa que regula las líneas de vida

22/11/2021
Cuando hablamos de trabajos verticales directamente los asociamos con las líneas de vida, ya que es un sistema de protección que ha ganado mucha importancia a la hora de desempeñar este tipo de trabajos. En Alvértice Mantenimiento General de Edificios S.L., como empresa experta en trabajos
Especialistas en la instalación de líneas de vida en obra en A Coruña

Especialistas en la instalación de líneas de vida en obra en A Coruña

27/10/2021
Además de nuestras competencias de rehabilitación y mantenimiento, en Alvértice Mantenimiento General de Edificios S.L. llevamos a cabo la instalación de líneas de vida en obra, tanto fijas como móviles. Los profesionales que formamos nuestra empresa de trabajos verticales y en altura en A Coruña

¡Compártelo!