Temas

¿Cuándo es obligatoria la instalación y el uso de las líneas de vida?

Publicado: 28 de diciembre de 2021, 10:44
  1. Líneas de vida

Como profesionales de los trabajos verticales y en altura de difícil acceso, en Alvértice Mantenimiento General de Edificios, S.L. contamos con técnicos titulados y empleamos todos los elementos de seguridad necesarios. 

De hecho, en esta nueva entrada del blog vamos a hablar de cuándo es obligatoria la instalación y el uso de las líneas de vida. 

Aunque al comienzo las líneas de vida solo se instalaban en los espacios que requerían un trabajo en altura y que no estaban protegidos por andamios o barandillas, actualmente cada vez son más los trabajos que se protegen con este sistema anticaídas. 

Profesionales cualificados

El equipo de Alvértice Mantenimiento General de Edificios, S.L. está conformado por profesionales altamente cualificados y con una gran trayectoria en el sector, por lo que sabemos perfectamente cuándo tenemos que recurrir a las líneas de vida y de cómo debemos llevar a cabo su instalación.

Somos expertos en las intervenciones relacionadas con la envolvente de edificios de cualquier uso, viviendas, almacenes, uso industrial, comercial… Aunque con una vocación integral, ejecutamos todo tipo de trabajos, sea por relación directa con nuestra intervención, haciendo la gestión de todos los oficios necesarios. 

¿Quién tiene que instalar la línea de vida?

Las líneas de vida, tanto si son verticales como horizontales, de cable o de raíl, el instalador de una línea de vida permanente deberá ser una persona formada y acreditada. 

El equipo de nuestra empresa de trabajos verticales y en altura en A Coruña somos especialistas en la instalación de líneas de vida tanto fijas como móviles

Estamos acreditados para la instalación de cualquier modelo de línea de vida del mercado, logrando siempre la máxima eficacia para garantizar un trabajo seguro en todo momento.

Además, llevamos a cabo un estudio detallado del trabajo para asegurar la adaptación y cumplimiento con todas las exigencias de cada cliente. 

Contactar con Alvértice Mantenimiento General de Edificios, S.L. en A Coruña 

Si desea obtener más información sobre los trabajos en altura que desempeñamos con la ayuda de las líneas de vida, no dude en ponerse en contacto con nosotros. 

Los profesionales que formamos Alvértice Mantenimiento General de Edificios, S.L. estaremos encantados de atenderle y ayudarle en todo lo que necesite además de responder a todas sus preguntas en el menor tiempo posible y con la mayor amabilidad, ya que uno de nuestros principales objetivos es satisfacer todas sus exigencias y necesidades. 

Noticias relacionadas
Normativa que regula las líneas de vida

Normativa que regula las líneas de vida

22/11/2021
Cuando hablamos de trabajos verticales directamente los asociamos con las líneas de vida, ya que es un sistema de protección que ha ganado mucha importancia a la hora de desempeñar este tipo de trabajos. En Alvértice Mantenimiento General de Edificios S.L., como empresa experta en trabajos
Especialistas en la instalación de líneas de vida en obra en A Coruña

Especialistas en la instalación de líneas de vida en obra en A Coruña

27/10/2021
Además de nuestras competencias de rehabilitación y mantenimiento, en Alvértice Mantenimiento General de Edificios S.L. llevamos a cabo la instalación de líneas de vida en obra, tanto fijas como móviles. Los profesionales que formamos nuestra empresa de trabajos verticales y en altura en A Coruña
Todo lo que debe saber sobre las líneas de vida

Todo lo que debe saber sobre las líneas de vida

13/09/2021
Alvértice Mantenimiento General de Edificios S.L. somos una empresa especializada en trabajos verticales y en altura en A Coruña y en este nuevo artículo vamos a contarle todo lo que debe saber sobre las líneas de vida. Para el mayor número de usuarios posible A la hora de diseñar e instalar
¿Cuándo deben usarse las líneas de vida?

¿Cuándo deben usarse las líneas de vida?

14/07/2021
Los profesionales que formamos Alvértice Mantenimiento General de Edificios S.L. poseemos una gran experiencia en el sector, por lo que sabemos perfectamente cuándo deben usarse las líneas de vida. Por lo general, se utilizan en mantenimiento industrial, fábricas y edificios para que los

¡Compártelo!