Temas

¿Cuándo deben usarse las líneas de vida?

14/07/2021 · Líneas de vida

Los profesionales que formamos Alvértice Mantenimiento General de Edificios S.L. poseemos una gran experiencia en el sector, por lo que sabemos perfectamente cuándo deben usarse las líneas de vida.

Por lo general, se utilizan en mantenimiento industrial, fábricas y edificios para que los operarios puedan trabajar en altura sin miedo a tener un accidente. 

Es importante conocer la normativa de uso de las líneas de vida, ya que estas se implementan en las zonas de peligro por caída y la Ley de Prevención de Riesgos Laborales dictamina que se considera peligro por altura a partir de los dos metros. Sin embargo, todos sabemos que el peligro ya existe en zonas más bajas que rondan en 1,80 metros de altura.

¿Qué aspectos hay que tener en cuenta?

Todo el equipo de Alvértice Mantenimiento General de Edificios S.L. también somos conscientes de lo importante que es saber dónde colocar las líneas de vida, ya que, según la normativa EN 795 C para líneas de vida, cualquier desnivel, hueco o abertura será susceptible de que se le instalen a su alrededor cualquier tipo de medida preventiva que corrija el peligro por caída en altura. 

¿Para cuántas personas es útil una línea de vida?

Además de cómo y dónde, también es importante saber para cuántas personas es útil una línea de vida. Cuando se instalan sistemas de protección de caídas como las líneas de vida, es importante diseñarlas e instalarlas pensando en la utilización simultánea de, al menos, cuatro personas. Esto significa que hay que dimensionar los anclajes para que resistan el impacto producido por la posible caída consecutiva de cuatro usuarios. 

Todos los profesionales que formamos Alvértice Mantenimiento General de Edificios S.L. somos verdaderos expertos de los trabajos verticales y en altura en A Coruña, por lo que conocemos a la perfección todas las normas que rigen la correcta utilización de las líneas de vida. 

Contactar con Alvértice Mantenimiento General de Edificios S.L. en A Coruña

Si quieres saber más sobre la normativa que gira en torno al uso de las líneas de vida, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Alvértice Mantenimiento General de Edificios S.L. Nosotros resolveremos todas tus dudas en el menor tiempo posible. 

Si quieres preguntarnos por nuestros servicios también puedes hacerlo, ya que para Alvértice Mantenimiento General de Edificios S.L. es fundamental mantener una relación directa y cercana con todos y cada uno de nuestros clientes. 

¡Compártelo!