Temas

Tipos de anclajes que hay actualmente para los trabajos verticales y en altura

24/06/2021 · Actualidad

En Alvértice Mantenimiento General de Edificios S.L. garantizamos la seguridad de los profesionales de nuestra empresa en los trabajos de construcción y rehabilitación que llevamos a cabo. En nuestra nueva entrada del blog vamos a hablar de algunos de los diversos tipos de anclaje que existen actualmente. 

Es importante diferenciarlos, puesto que los anclajes son uno de los elementos de seguridad más importantes contra la caída de técnicos de trabajos verticales, pues es el sistema que permite conectar los equipos a la estructura sobre la que se trabaje.

  • Anclajes fijos 

Los anclajes fijos y estructurales están diseñados para ser fijados de forma permanente a una estructura. Este tipo de anclajes permite anclar equipos de protección contra caídas en edificios o estructuras. Pueden ser utilizados por los profesionales de Alvértice Mantenimiento General de Edificios S.L. en la mayoría de los trabajos en altura que desempeñamos en A Coruña.

  • Anclajes temporales

Para algunos trabajos son mejores los anclajes temporales, ya que se suele recurrir a ellos en obras o zonas que necesitan una inspección puntual. Es importante para los profesionales que formamos Alvértice Mantenimiento General de Edificios S.L. que los anclajes temporales que utilizamos sean ligeros, fáciles de usar y que se puedan mover de un lugar a otro. 

  • Anclajes de contrapeso

Los anclajes de contrapeso son de rápida instalación y fáciles de mover. Se utilizan sobre superficies horizontales como terrazas y azoteas. Son una serie de pesos colocados en una superficie llana a los que el profesional de nuestra empresa de trabajos verticales en A Coruña se engancha para poder moverse por toda la superficie de una forma segura. 

  • Anclajes de vacío

En cambio, los anclajes de vacío permiten anclarse, prácticamente, a cualquier superficie y no porosa. Este tipo de anclajes no dañan la estructura y están indicados como una solución temporal en superficies específicas, no requiere acoplarse y ofrece un punto de sujeción contra caídas versátil y seguro.

No escatimamos en medios para una protección eficiente

En Alvértice Mantenimiento General de Edificios S.L. no escatimamos en medios para lograr una protección eficiente y contamos con todos los sistemas, materiales y medios para garantizar un correcto desarrollo de las diversas tareas que desempeñamos. 

Contactar con Alvértice Mantenimiento General de Edificios S.L.

Para más información sobre los tipos de anclaje que utilizamos los profesionales que formamos Alvértice Mantenimiento General de Edificios S.L., póngase en contacto con nosotros y le atenderemos con la mayor rapidez y amabilidad. 

Si quiere preguntarnos por otros servicios que tenemos en nuestra empresa de trabajos verticales en A Coruña también le atenderemos en el menor tiempo posible. 

¡Compártelo!