¿Por qué limpiar los canalones antes de que llegue la primavera? 

Publicado: 27 de marzo de 2023, 12:29
  1. Canalones
¿Por qué limpiar los canalones antes de que llegue la primavera? 

Los canalones son una parte importante de cualquier hogar, ya que desempeñan un papel vital en la protección de tu hogar contra los daños causados por la lluvia y la humedad. Con la llegada de la primavera, es importante limpiar los canalones para garantizar que sigan funcionando correctamente y protegiendo tu hogar. En Alvertice, especialistas en trabajos verticales en A Coruña, le contamos por qué limpiar los canalones antes de la primavera es tan importante.

Prevenir obstrucciones

Los canalones pueden obstruirse con hojas, ramitas, polvo y otros desechos durante el otoño e invierno. Si no se limpian antes de la primavera, pueden seguir acumulando desechos y obstruirse aún más, lo que puede provocar el desbordamiento del agua y daños en la estructura del hogar. La limpieza de los canalones antes de la primavera puede ayudar a prevenir obstrucciones y garantizar que el agua fluya libremente a través de los canalones.

Evitar daños en el tejado y la estructura de la casa

Cuando los canalones se obstruyen, el agua no puede fluir libremente a través de ellos y puede acumularse en el techo. El peso del agua puede dañar el techo y la estructura de la casa. También puede provocar filtraciones de agua en el hogar, lo que puede provocar daños en las paredes y techos. La limpieza de los canalones antes de la primavera puede ayudar a evitar daños en el tejado y la estructura de la casa.

Proteger la base de la casa

Si el agua no puede fluir libremente a través de los canalones, puede acumularse en la base de la casa, lo cual podría causar daños en la cimentación y el sótano, una avería difícil de reparar. La limpieza de los canalones antes de la primavera puede ayudar a proteger la base de la casa.

Evitar la aparición de insectos y roedores

Los canalones obstruidos pueden convertirse en un refugio para insectos y roedores. Las hojas y otros desechos pueden proporcionar un lugar cálido y húmedo para que aniden los insectos y roedores. La limpieza de los canalones antes de la primavera puede ayudar a evitar su aparición.

Ahorrar dinero en reparaciones costosas

La limpieza de los canalones antes de la primavera es una tarea sencilla y económica que puede ayudar a evitar costosas reparaciones en el futuro. Al mantener los canalones limpios y en buen estado de funcionamiento, se puede prolongar la vida útil de los canalones y garantizar que sigan funcionando correctamente durante muchos años.

En Alvertice, nuestros especialistas en trabajos verticales en A Coruña con amplia experiencia en el sector, le garantizan una limpieza eficiencia y cien por cien segura de los canalones de su hogar. No dude en ponerte en contacto para recibir su presupuesto a medida.

Noticias relacionadas

¿Filtraciones de agua? Presentamos algunas de las causas más habituales

¿Filtraciones de agua? Presentamos algunas de las causas más habituales

04/12/2023 Canalones
El agua es un elemento esencial para la vida, pero también puede ser un problema cuando se filtra en lugares donde no debería. Las filtraciones de agua pueden causar daños en las estructuras, el mobiliario, los electrodomésticos y la salud de las personas. Por eso, es importante detectarlas y
¿Cuáles son las claves de un óptimo mantenimiento de canalones?

¿Cuáles son las claves de un óptimo mantenimiento de canalones?

08/11/2023 Canalones
Los canalones desempeñan un papel fundamental en cualquier edificio, ya sea residencial o comercial. Su principal función es recoger y desviar el agua de lluvia, evitando así posibles daños estructurales. Un mantenimiento inadecuado puede resultar en problemas como filtraciones, humedades e
Importancia de un buen mantenimiento de canalones

Importancia de un buen mantenimiento de canalones

05/10/2023 Canalones
Desde Alvértice en A Coruña queremos contarle por qué es tan importante llevar a cabo un buen mantenimiento de los canalones en su hogar. Los canalones cumplen una función esencial al proteger su vivienda de posibles daños causados por el agua de lluvia. Por ello, cuidar de ellos es esencial para
Limpieza de canalones: ¿cuándo debe hacerse?

Limpieza de canalones: ¿cuándo debe hacerse?

11/04/2023 Canalones
En cualquier construcción hay una serie de elementos imprescindibles para que todo funcione como debería, siendo los canalones un factor que suele pasar desapercibido a pesar de su notoria importancia, ya que estos son los encargados de recoger y desviar el agua procedente de la lluvia y evitar así