Temas

¿Por qué es importante la reparación del tejado?

08/02/2021 · Rehabilitación

Anteriormente, ya hemos hablado de la importancia de las pequeñas rehabilitaciones en los diferentes inmuebles, ya sean viviendas unifamiliares, comunidades, etc. Esta clase de trabajos pueden atajar problemas de mayor calibre que supongan, además de un riesgo que ponga el peligro la calidad de vida dentro de la edificación y la propia seguridad de sus habitantes, también se conviertan en destacados costes.

Entre los trabajos de rehabilitaciones más habituales se encuentra la reparación de tejados. ¿Por qué es fundamental adelantarse a cualquier problema en las cubiertas y cómo puede repercutir en la vida en la vivienda? Los expertos de Alvértice Mantenimiento General de Edificios S.L., se lo mostramos.

 

Prevención de la aparición de grietas

La reparación de tejados con antelación puede adelantarse al deterioro de sus diferentes elementos, frenando así la aparición de grietas y otros problemas que puedan degradar su estabilidad.

Hay que recordar que las grietas son un factor clave a la hora de tener lugar la progresiva aparición de filtraciones y humedades, algo que puede afectar también a la degradación interna del inmueble, provocando otros daños relacionados, como en el estado de paredes y techos.

 

Lo mejor para la impermeabilización

Un tejado en correctas condiciones supondrá, por tanto, un menor riesgo de embalses de agua y filtraciones dentro del inmueble. De la misma forma y para conseguir la seguridad precisa, esto hará viable la debida colocación y conservación de los sistemas de impermeabilización.

La impermeabilización de cubiertas es cada vez un trabajo más imprescindible, puesto que ha demostrado que se trata de un trabajo que ayuda a proteger de manera eficiente el tejado y conferirle una mayor resistencia.

 

Consigue una mejor fijación de las tejas

De la misma forma que sirve para proteger el inmueble, la reparación y mantenimiento de tejas asegura el perfecto estado de elementos externos, como son las tejas. Las tejas suelen estar expuesta no solo a las condiciones climatológicas, sino al cúmulo de residuos por lluvias, anidación de aves… aspectos que pueden poner en riesgo su correcto estado.

Con la reparación del tejado ayudaremos a prevenir cualquier posible deterioro del mismo, para garantizar su larga vida útil y excelentes características.

 

¿Está buscando una empresa especializada en la reparación de tejados? Opte por Alvértice Mantenimiento General de Edificios S.L.

Contacte ahora con los especialistas de Alvértice Mantenimiento General de Edificios S.L. y consiga los mejores resultados para el mantenimiento de su vivienda. Somos un equipo profesional y altamente cualificado para las diferentes labores de rehabilitación y mantenimiento.

¡Compártelo!