Temas

La importancia de los anclajes

Publicado: 13 de enero de 2022, 10:12
  1. Actualidad

Como expertos en trabajos verticales y en altura en A Coruña, en Alvértice Mantenimiento General de Edificios, S.L. sabemos la importancia de los anclajes y por eso, en esta nueva entrada del blog vamos a hablar sobre ellos. Los anclajes sirven para conectar los equipos anticaídas a una determinada estructura.

La función de los anclajes es garantizar una resistencia que permita detener una caída. Para cada estructura, industria, instalación y trabajo en altura, existe un tipo de anclaje diferente.

Tipos de anclajes

  • Sistema vertical de anclaje fijo o permanente
  • Sistema vertical de anclaje temporal o portátil
  • Sistema horizontal de anclaje fijo o permanente
  • Sistema horizontal de anclaje temporal o portátil


Los anclajes fijos están diseñados para ser fijados de forma permanente a una estructura. Este tipo de anclajes permiten anclar equipos de protección contra caídas en edificios, estructuras o áreas a las que se accede con cierta frecuencia. Se pueden usar en la gran mayoría de los casos de trabajos en altura.

Los anclajes temporales están pensados para usar en obras o zonas que necesiten una inspección puntual. Los trabajos temporales requieren sistemas de anticaídas horizontales portátiles que sean ligeros y fáciles de usar además de que se puedan mover de un lugar a otro.

Expertos en todo tipo de trabajos verticales y en altura en A Coruña

Los profesionales que formamos Alvértice Mantenimiento General de Edificios, S.L. somos expertos en todo tipo de trabajos verticales y en altura en A Coruña y contamos con muchos años de experiencia tanto en rehabilitaciones como labores de mantenimiento, en altura y de difícil acceso. 

Todos los técnicos que formamos nuestra empresa somos técnicos titulados y nuestra área de influencia comprende toda la comunidad gallega. 

Asesoramiento personalizado

Si tiene dudas sobre los tipos de anclaje que actualmente hay en el mercado o sobre el funcionamiento de los mismos, el equipo de Alvértice Mantenimiento General de Edificios, S.L. le brindamos un asesoramiento personalizado en todo momento.

Respondemos a todas sus preguntas y resolvemos todas sus dudas en el menor tiempo posible y con la mayor amabilidad. 

Noticias relacionadas
Servicio de urgencia 24 horas para trabajos en altura en A Coruña

Servicio de urgencia 24 horas para trabajos en altura en A Coruña

08/11/2021
El equipo conformamos los profesionales de Alvértice Mantenimiento General de Edificios S.L. sabemos que sucesos como los desprendimientos, atascos en canalones o chimeneas o las humedades aparecen sin ningún tipo de aviso. Por eso, en nuestra empresa de trabajos verticales y en altura en A Coruña
¿Cómo desarrollamos los trabajos en altura en Alvértice Mantenimiento General de Edificios S.L.?

¿Cómo desarrollamos los trabajos en altura en Alvértice Mantenimiento General de Edificios S.L.?

11/10/2021
En Alvértice Mantenimiento General de Edificios S.L. cubrimos cualquier necesidad que se le presente en trabajos verticales en A Coruña.  Para llevarlos a cabo siempre seguimos una serie de pasos: Valoración del proyecto: El primer paso es reunirnos con usted para concretar cuáles son las
La importancia de la formación laboral para los trabajos verticales y en altura

La importancia de la formación laboral para los trabajos verticales y en altura

27/09/2021
Alvértice Mantenimiento General de Edificios S.L. somos una empresa especializada en trabajos verticales en A Coruña y llevamos a cabo rehabilitaciones como labores de mantenimiento, en altura y de difícil acceso. En esta nueva entrada del blog vamos a hablar de la importancia de la formación
Tipos de anclaje

Tipos de anclaje

26/07/2021
En Alvértice Mantenimiento General de Edificios S.L. hacemos frente a toda clase de trabajos verticales y en altura, por lo que para nosotros es imprescindible la utilización de anclajes. En esta nueva entrada del blog vamos a hablar de los diversos tipos de anclaje que existen actualmente y para

¡Compártelo!