La instalación de una lona de PVC en un edificio es una solución eficaz para la impermeabilización y el aislamiento, especialmente en cubiertas y fachadas. Sin embargo, es muy importante tener en cuenta un tema concreto: no basta con elegir el material adecuado. Desde Alvértice Mantenimiento General de Edificios S.L., sus especialistas en trabajos verticales en A Coruña, recomendamos contemplar también el mejor momento para su colocación, ya que es un factor determinante para garantizar tanto la seguridad de la instalación como la durabilidad y el rendimiento final del material.
Eso sí, el momento ideal para instalar una lona de PVC viene determinado por una combinación de factores climáticos y logísticos que buscan optimizar la manipulación del material y minimizar los riesgos en altura. ¡Hablamos sobre ello a continuación!
Priorizar la estabilidad climática
El factor más importante a considerar es la meteorología estable. Y es que para el tensado y la fijación correcta de la lona de PVC, es fundamental evitar:
-
Lluvia o tormentas: no solo por las dificultades que impone a los trabajos en altura, sino porque el sellado de los puntos de unión y los adhesivos trabajan mucho mejor sobre superficies completamente secas.
-
Viento intenso: las rachas fuertes complican enormemente la manipulación de una lona, dificultando su tensado preciso y aumentando el riesgo para nuestros operarios acreditados.
-
Temperaturas extremas: el PVC es un material sensible a la temperatura y las más moderadas facilitan notablemente su manipulación. Se intenta evitar el frío extremo, que lo vuelve más frágil, y el calor excesivo (olas de calor), que puede dilatar el material y dificultar que quede perfectamente tensado.
La mejor época es la primavera y el otoño
Las mejores épocas para la instalación de lonas de PVC, por nuestra experiencia en trabajos verticales en A Coruña y toda Galicia, son la primavera y el otoño. Durante estos periodos, se registran menos días de lluvia intensa, hay más horas de luz disponibles para trabajar y las temperaturas suaves facilitan que el material se comporte de manera óptima.
Planificación y funcionalidad
Además del clima, debemos considerar el entorno del edificio. Es recomendable planificar la instalación cuando el inmueble esté libre de otras obras que puedan generar polvo, proyecciones o riesgo de enganches sobre la lona recién colocada.
Por otro lado, si la función principal de la lona de PVC es protectora (por ejemplo, para evitar filtraciones de agua o cubrir una terraza), le aconsejamos programar la intervención con cierta antelación a la temporada de peor tiempo, asegurando que la protección esté operativa justo cuando más la necesita.
Listos para la instalación de su lona de PVC en A Coruña
De tener controlado el mejor momento para la instalación de su lona de PVC, ¡ya nos ocupamos nosotros! Confíe en nuestros expertos y deje que desde Alvértice Mantenimiento General de Edificios S.L. realicemos la mejor instalación y, si es necesario, incluso el correspondiente mantenimiento. Contacte con nosotros y pondremos en marcha su proyecto personalizado.