¿Cómo se emplea un extractómetro en los trabajos en altura?

Publicado: 15 de enero de 2024, 11:46
  1. Actualidad

En los trabajos en altura, la seguridad es primordial y cada detalle cuenta. En este contexto, los extractómetros son unos aliados imprescindibles a la hora de garantizar la protección y bienestar de los trabajadores. Estos dispositivos permiten confirmar la resistencia de los anclajes sobre los materiales de la construcción.

A continuación, desde Alvértice Mantenimiento General de Edificios S.L., empresa especializada en trabajos verticales en A Coruña, exploraremos a fondo el funcionamiento de los extractómetros, su importancia en la prevención de riesgos laborales en alturas y cómo contribuyen a crear entornos de trabajo más seguros y eficientes.

Extractómetro: definición y funcionamiento

El extractómetro se emplea para evaluar la capacidad de carga y comprobar la fiabilidad de los anclajes. Su uso esencial radica en verificar en el lugar de construcción la solidez de las fijaciones químicas en los materiales empleados.

Esta clase de trabajos se llevan a cabo para colocar toda clase de dispositivos de seguridad anticaída. Por ejemplo, se puede utilizar antes de la instalación de los pernos mecánicos en la colocación de fijaciones, para colocar plataformas de trabajos, tales como andamios. Además de esto, el extractómetro también se puede emplear en el posterior anclaje de los trabajadores para el trabajo vertical.

¿Qué trabajos verticales realizamos en Alvértice?

En Alvértice Mantenimiento General de Edificios S.L. nos dedicamos a la realización de todo tipo de trabajos en altura, desde el mantenimiento de edificios hasta la rehabilitación de fachadas. Utilizamos los mejores equipos y materiales para garantizar la seguridad y el éxito de todos nuestros proyectos.

Nuestros servicios abarcan una amplia gama de actividades, entre las que se incluyen:

  • Mantenimiento de edificios: limpieza de canalones, impermeabilización de cubiertas, reparación de fachadas...
  • Instalaciones: colocación de antenas, ventanas velux, chimeneas, etc.
  • Rehabilitaciones: reparación o sustitución de tejados, fachadas, etc.
  • Otros: soluciones antiaves, reparación de humedades, etc.

Nos adaptamos a las necesidades de cada cliente, ofreciendo un servicio personalizado y de calidad. En definitiva, si desea obtener más información sobre nuestros servicios, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra página web, teléfono o correo electrónico.

¡Le esperamos!

Noticias relacionadas

Sistemas de anclaje para trabajos en altura: tipos e importancia en obra 8 may

Sistemas de anclaje para trabajos en altura: tipos e importancia en obra

08/05/2024 Actualidad
En Alvértice Mantenimiento General de Edificios S.L., como empresa especializada en trabajos verticales en A Coruña, sabemos de primera mano la importancia que tiene la seguridad en cada proyecto que emprendemos. Para salvaguardar a los trabajadores que se dedican a realizar este tipo de tareas
Expertos en prevención y rescate de personal en obras de riesgo 16 abr

Expertos en prevención y rescate de personal en obras de riesgo

16/04/2024 Actualidad
En Alvértice Mantenimiento General de Edificios S.L. nos preocupamos al máximo por la seguridad de nuestros operarios en todas las tareas que realizan. Debido a la naturaleza de estas labores (trabajos en altura) nos hemos especializado en la protección y rescate de personal en obras de
Anclajes para trabajos en altura con tester: ¿por qué es importante? 1 ene

Anclajes para trabajos en altura con tester: ¿por qué es importante?

01/01/2024 Actualidad
En Alvértice Mantenimiento General de Edificios S.L, como empresa especializada en trabajos verticales en A Coruña, sabemos que una de las formas más eficaces para garantizar la seguridad de los trabajadores en esta clase de labores es el uso adecuado de anclajes, y más aún, la importancia de
Cuándo optar por la instalación de tragaluces 22 nov

Cuándo optar por la instalación de tragaluces

22/11/2023 Actualidad
Los tragaluces en A Coruña, Ourense, Vigo y Santiago son una opción de iluminación natural que puede aportar muchos beneficios a una vivienda o un local comercial. Sin embargo, no siempre es fácil decidir cuándo instalar uno y manejarse con soltura con varios como el tipo de techo, el clima, el