Temas

Tipos de anclaje

26/07/2021 · Actualidad

En Alvértice Mantenimiento General de Edificios S.L. hacemos frente a toda clase de trabajos verticales y en altura, por lo que para nosotros es imprescindible la utilización de anclajes. En esta nueva entrada del blog vamos a hablar de los diversos tipos de anclaje que existen actualmente y para qué están pensados cada uno de ellos.

Sistema vertical fijo o permanente

Son bastante utilizados para subir a torres de telecomunicaciones, postes, escaleras verticales muy comunes en la industria, etc. 

El sistema vertical fijo o permanente es el cable de acero que va de arriba hasta debajo de la estructura que deseamos escalar y se utiliza con un freno de cable. 

Sistema vertical de anclaje temporal o portátil

A diferencia del anclaje fijo o permanente, el anclaje temporal o portátil no queda permanente en la estructura que deseamos escalar, sino que lo colocamos antes de empezar a trabajar y lo retiramos cuando se concluye con el trabajo diario.

Solemos recurrir a los anclajes temporales o portátiles para andamios fijos, para minimizar la distancia libre de caída, andamios colgantes, postes, etc.

Sistema horizontal de anclaje fijo o permanente

Los anclajes horizontales fijos o permanentes se instalan y se quedan permanentes en lugar donde se van a usar. 

Son muy versátiles, por lo que se pueden encontrar en diversos lugares como la parte externa de los techos, adentro de las plantas industriales, en la parte superior de estructuras altas para mantenimiento, etc.

Sistema horizontal de anclaje temporal o portátil

Los anclajes horizontales temporales o portátiles no se quedan de manera permanente en las estructuras donde se instalan. Cuentan con pocas piezas metálicas y la mayor cantidad de sus elementos son de material textil. 

Empresa especializada en trabajos verticales y en altura

Los profesionales que formamos Alvértice Mantenimiento General de Edificios S.L. somos especialistas en llevar a cabo todo tipo de trabajos verticales y en altura, por lo que conocemos a la perfección el funcionamiento de todos los tipos de anclaje que actualmente hay en el sector. 

Contactar con Alvértice Mantenimiento General de Edificios S.L. en A Coruña

Si quiere saber más sobre nuestros trabajos verticales o en altura en A Coruña, póngase en contacto con nosotros y resolveremos todas sus dudas en el menor tiempo posible.

También llevamos a cabo tareas de rehabilitaciones y mantenimiento, por lo que también puede preguntarnos por estos servicios. 

En definitiva, los profesionales que formamos Alvértice Mantenimiento General de Edificios S.L. estaremos siempre disponibles para atender sus necesidades y exigencias. 

¡Compártelo!