Temas

Líneas de vida: horizontales, verticales y retráctiles… ¡Le contamos todo sobre ellas!

14/04/2021 · Líneas de vida

Alvértice Mantenimiento General de Edificios S.L. somos una empresa especializada en la instalación de líneas de vida en obra en Coruña (redes de protección colectivas, instalación de barandillas…) y en aspectos de seguridad en construcción, tanto a nivel interno como para empresas.

Las líneas de vida son uno de los dispositivos más conocidos de protección individual contra caídas y, en la actualidad, contamos con diversos tipos de líneas de vida: horizontales, verticales, retráctiles...

Sin embargo, todas las líneas de vida tienen unos componentes principales qué son:

  • Dispositivo de anclaje
  • Arnés, cinturón y mosquetones
  • Cable de conexión
  • Dispositivos absorbentes
  • Carros deslizantes

La técnica de fijación de los soportes de las líneas de vida siempre las adaptamos a cada estructura, por lo que desde Alvértice Mantenimiento General de Edificios S.L. podemos realizar su instalación en todos los entornos que solicite.

Líneas de vida horizontales en A Coruña

Las líneas de vida horizontales están formadas por unas líneas de anclaje (cuerda, cinta o cualquier material flexible) que se sujetan a dos puntos para que se mantengan horizontal. Posteriormente, se ancla un sistema de conexión que unirá la línea con el arnés de nuestro operario.

De esta forma, prevenimos las caídas de altura y facilitamos las labores de acceso y posicionamiento para los trabajos que desde Alvértice Mantenimiento General de Edificios S.L. realizamos en A Coruña, Ourense, Vigo y Santiago

Líneas de vida verticales

En las líneas de vida verticales, a diferencia de las horizontales, el sistema, el carro y el anclaje se regulan como un todo. Sin embargo, este dispositivo puede tener dos sistemas de anclaje:

Rígidos: bloquea las caídas en el momento de un accidente y pueden estar conformados por un cable o por un riel. Estas líneas de vida se fijan en la estructura. Los anclajes rígidos los utilizamos para estructuras industriales, torres eólicas, accesos a cubiertas, etc.

Flexibles: pueden ser de cuerda o de cable de vida y la distancia entre el arnés y el dispositivo deslizante no puede ser mayor a un metro. Además, los sistemas de anclaje flexibles se colocan solo cuando es necesario y se retiran una vez finalizado el trabajo. 

Líneas de vida retráctiles

Las líneas de vida retráctiles son un dispositivo de detención de caídas que permite al trabajador moverse y reducir el golpe en un área específica. 

Expertos en mantenimiento de edificios en Coruña

Todo el equipo de Alvértice Mantenimiento General de Edificios S.L. está perfectamente capacitado para llevar a cabo cualquier tipo de trabajo vertical en condiciones seguras. 

Contamos con el material de seguridad necesario para protegernos y realizar las labores de mantenimiento que nos encargue. Somos especialistas en mantenimiento de edificios y naves, instalación de líneas de vida y rehabilitaciones. 

Si quiere saber más sobre nuestros trabajos verticales en A Coruña o quiere confiarle al equipo técnico su proyecto de reforma o construcción, no dude en ponerse contacto con nosotros. En Alvértice Mantenimiento General de Edificios S.L. encontrará su empresa de confianza.

¡Compártelo!