Temas

Beneficios de las líneas de vida y aspectos a cumplir

11/06/2021 · Líneas de vida

Alvértice Mantenimiento General de Edificios S.L. somos una empresa especializada en trabajos verticales, por lo que para nosotros es fundamental la utilización de las líneas de vida, ya que tenemos que garantizar la seguridad de todos los profesionales que formamos nuestra empresa de trabajos verticales en A Coruña

Beneficios de las líneas de vida

Junto con el arnés anticaídas, las líneas de vida son uno de los dispositivos de protección individual contra caídas más conocidos. Sin embargo, para un uso correcto de las líneas de vida, es importante conocer las diferentes líneas de vida. 

Actualmente en el sector podemos encontrar líneas de vida verticales y líneas de vida horizontales. Pertenecientes a las líneas de vida horizontales también podemos encontrar líneas de vida flexibles, líneas de vida rígidas y líneas de vida temporales. 

Todas poseen una serie de ventajas con las que los profesionales que formamos Alvértice Mantenimiento General de Edificios S.L. estamos más seguros cada vez que tenemos que llevar a cabo un trabajo vertical o de altura en A Coruña:

  • Reducen de forma considerada la distancia de la caída y las fuerzas de impacto
  • No se producen rebotes ni efecto dominó
  • Eliminación del movimiento en péndulo
  • Permite movilizarse sin esfuerzo
  • Útil para trabajos en suspensión

Requisitos de las líneas de vida en A Coruña

Las líneas de vida, para garantizar la seguridad de todas las personas que las utilizan, deben cumplir una serie de requisitos:

  • El ángulo respecto a la horizontal debe ser igual o menor a quince grados
  • Todas las piezas deben resistir el doble del esfuerzo previsto
  • La línea de vida debe permitir desplazarse por toda la zona de trabajo de forma que en usuario recorra toda la línea estando conectado en todo momento. 

Contactar con Alvértice Mantenimiento General de Edificios S.L.

¿Está en busca de una empresa experta en trabajos verticales o en altura en A Coruña? Si es así contacte con Alvértice Mantenimiento General de Edificios S.L.  

Los profesionales que formamos nuestra empresa de trabajos verticales y en altura en A Coruña estamos plenamente capacitados para desempeñar este tipo de tareas, por lo que le garantizamos resultados de calidad. 

Además, gracias a nuestro servicio de asesoramiento personalizado, también resolvemos todas sus dudas, ya que no nos gusta dejar preguntas sin responder. 

No se lo piense más y contacte con Alvértice Mantenimiento General de Edificios S.L. para conseguir un trabajo de calidad.

¡Compártelo!