Como expertos en trabajos verticales y en altura en A Coruña, en Alvértice Mantenimiento General de Edificios, S.L. sabemos la importancia de los anclajes y por eso, en esta nueva entrada del blog vamos a hablar sobre ellos.
Lo primero de lo que vamos a hablar es su función, pues los anclajes sirven para conectar los equipos anticaídas a una determinada estructura.
Tipos de anclajes
- Sistema vertical de anclaje fijo o permanente
- Sistema vertical de anclaje temporal o portátil
- Sistema horizontal de anclaje fijo o permanente
- Sistema horizontal de anclaje temporal o portátil
Los anclajes fijos están diseñados para ser fijados de forma permanente a una estructura. Este tipo de anclajes permiten anclar equipos de protección contra caídas en edificios, estructuras o áreas a las que se accede con cierta frecuencia. Se pueden usar en la gran mayoría de los casos de trabajos en altura.
Los anclajes temporales requieren sistemas de anticaídas horizontales portátiles que sean ligeros y fáciles de usar, además de que se puedan mover de un lugar a otro.
Especializados en trabajos verticales en A Coruña
Todos los técnicos que formamos nuestra empresa somos técnicos titulados y nuestra área de influencia comprende toda la comunidad gallega.
Si tiene dudas sobre los tipos de anclaje que actualmente hay en el mercado o sobre el funcionamiento de los mismos, el equipo de Alvértice Mantenimiento General de Edificios, S.L. le brindamos un asesoramiento personalizado en todo momento.